«COBRELOA- CURICO UNIDO UNA CORTA HISTORIA»
El buen fútbol y gran campaña de Andres » Chuleta » Prieto con el cuadro loíno en aquel recordado torneo del ascenso de 1977, se enfrentaba a la estrategia de Leonardo Bedoya-técnico de Curicó Unido-, en una tarde de invierno en la ciudad de Curicó. Así se comenzaba a escribir la primera página entre estos dos nóbeles clubes.
Este domingo 16 de octubre se vuelven a encontrar Cobreloa y Provincial Curicó Unido, en una nueva fecha del fútbol, que viene a alimentar una corta historia entre las dos escuadras. Historia que arranca en el año 1977 cuando Curicó Unido recibía, en el estadio de carabineros, a la vedette del fútbol del ascenso de ese año, ¡los de Calama venían plagados de figuras!.
En el pórtico un siempre mesurado Juan Olivares, mundialista en el 66- y el 74 defendiendo la selección de Chile. Manfredo Gonzalez un señor del fútbol, junto al «flaco» Elmo Aedo y el uruguayo Luis Garisto engalanaban los estadios de Chile, y Curicó no fue la excepción. Para que hablar que del gran «chamaco» Valdés, que junto a Guillermo Yávar en el «medio», se divertían y divertían a todo el público, ¡unos maestros de verdad!
En ofensiva, el gran Luis «gualo» Ahumada goleador de fuste, junto a Juan «Roly» Nuñez llenaron de magia esa fría tarde de invierno en Curicó. Eran de aquellas tardes cuando al rival se le aplaudía, se le respetaba y reconocía su trayectoria, se iba a disfrutar del buen fútbol, y mejor aun si se ganaba. Esa tarde el «Roly» Núñez, que después jugaría en Curicó, le dio el triunfo a Cobreloa, por un gol a cero bien entrado el segundo tiempo.¡ Eso quedo para la historia!. La emoción y el recuerdo quedo para el fútbol.
En el recuerdo de los Curicanos, también permanece imborrable ese plantel del año 1977, que en este primer partido frente a Cobreloa tuvo un desempeño mas que decoroso.Le costo mucho trabajo a los de la segunda región doblegar a un cuadro local, que se hizo respetar en la»bombonera» de la calle San Martín. Esa tarde saltaron a la cancha por el » Curi»:
Roberto Barahona portero; Carlitos Torres, el » viejo» Wilson Castillo, Marcelo Pacheco y Carlos «chula» Romero;Juan Martinez, «Pancho» López, «Luchito» Gonzalez Jorge Miranda, Renzo Gamboa ( hermano de Miguel Angel), y Carlos » chico» Herrera.
Hoy es otro tiempo, y puede que sea otro fútbol. Es una nueva historia, con un Curicó Unido que está como puntero e invicto, y con el sueño de poder seguir entregando alegrías, con la mesura y equilibrio, que siempre entrega el buen trabajo.Para la estadística quedará el resultado de este fin de semana, para la emoción y el recuerdo quedará la alegría que Curicó Unido, una vez más estará en la alturas de Calama, persiguiendo un sueño.
Gatomontés