«FRANCO ORELLANA ES BAJA EN CURICÓ UNIDO»

No lo pasa bien el joven y buen volante de 19 años de Curicó Unido Franco Orellana Bahamondez. Llegó este año al cuadro albirrojo proveniente de Universidad Católica, donde se ha transformado en una pieza importante de la serie juvenil curicana, situación que lo ha llevado a estar de manera permanente,en éste último tiempo, alternando en el plantel profesional.

Franco (Orelllana), es un volante central moderno, de buena técnica,de una dinámica acorde al fútbol de hoy y de buena ubicación dentro del campo.Sabe cuales son sus funciones y responsabilidades en el juego.Formado en Colo-Colo desde los 8 años, luego pasó a integrar las filas de Universidad Católica, para este año 2023 llegar a Provincial Curicó Unido.Sus metas las tiene definidas hace un buen tiempo, y para eso trabaja y se prepara junto a sus compañeros, y varias veces de manera personal y silenciosa. Hoy comienza un nuevo proceso de recuperación para regresar a la cancha lo antes posible.

Luego de participar en el amistoso del cuadro que dirige Miguel Riffo ante O´higgins de Rancagua, el sábado recién pasado,Orellana viajó hasta Buin donde reside su familia,pero durante la tarde del día domingo comenzó a sentir molestias bastante intensas en su pecho, situación que finalmente obligó a internarlo en el hospital de aquella localidad. El diagnóstico en principio sería una endocarditis (infeccción al revestimiento interno del corazón). Para eso de acuerdo a los primeros exámenes debería estar alrededor de un mes internado,porque el tratamiento,a través de antibióticos, asi lo requiere.

«Ya estoy un poco mas tranquilo, en absoluto reposo porque fueron dolores bastante fuertes que me provocaron hasta un desmayo.Nunca es bueno que sucedan estas cosas,pero justo me pasa en un momento que estaba teniendo buenas prácticas,estaba siendo considerado por el C.T. del primer equipo,pero ya debo pensar en recuperarme lo antes posible.Ayer miércoles por la tarde me trasladaron hasta la ciudad de Santiago a la clínica Dávila,donde desde ya comienzo con mi recuperación».

«Quiero aprovechar de agradecer a mi familia, a mi madre que no me dejó solo hasta que ya estaba internado, a los compañeros que han llamado y preguntado por mi, al C.T. de Curicó, al «profe Riffo» que me llamó para decirme que estuviese tranquilo, que lo mas importante es que me recupere bien, para volver con todo a los entrenamientos», nos dijo Franco, con esa templanza y fortaleza que lo caracteriza dentro y fuera de la cancha.

Con la situación de Franco Orellana, Curicó Unido suma su tercera baja que se pierde el resto de torneo, junto a Ronald de la Fuente,sometido a una menisectomía el lunes recién pasado, y la lesión en su aductor que afecta al volante Jorge Henríquez.

Gatomontés.