MARCOLETA : «ESTE EQUIPO DIO TODO»
Luis Marcoleta,cuando se trata de hablar de fútbol, de su metodología de trabajo, y principalmente de sus equipos, se explaya de manera fluída y natural.»Soy y me siento un entrenador de fútbol,respeto mucho esta profesión o actividad»,manifiesta al inicio de la conversación el estratega Antofagastino.
¿Quedo conforme con el rendimiento del equipo?
A este grupo le sacamos y dio el 100% de rendimiento, y con eso nos alcanzo para un octavo lugar, por eso estamos tranquilos,pero ahora queremos ir por más.Desde ese punto de vista debemos reforzarnos para subir un par de peldaños en el torneo, es la idea al menos.
¿ Que le faltó a este grupo a la hora del balance?
En partidos puntuales pienso que nos faltó mayor individualidad.El juego de conjunto lo mantuvimos siempre,pero en algunos encuentros sobre todo frente a los «grandes», nos faltó esa condición, cosa que nosotros si sufrimos con esa capacidad individual, de algunos equipos,como por ejemplo frente a la «Unión»,la «U», «Católica» etc..
¿ La modalidad de torneo obliga a un plantel mas amplio?
Si mas largo.Nosotros debemos tener un plantel de 22 jugadores,incluidos los 2 porteros.Del 23 al 30 lo iremos complementando con jóvenes de casa que ya tenemos en el primer equipo y otros que ya he visto pueden seguir mejorando al ser ascendidos al plantel profesional.
¿ Como se trabajara la conformación del plantel 2018?
«Yo entregue un bosquejo de equipo ideal, con los nombres de los que se quedaban, con los que había que renovar (4),y de los que tienen contrato vigente, de los cuales 4 tienen que partir a préstamo.A estos hay que sumar los dos que vuelven a sus clubes, de los cuales a nosotros nos interesa seguir con Raimundo Rebolledo,pero ya nos dijeron que no. Lo quiere la «Católica» para este año.
Dentro de estos que consideramos para este nuevo torneo, solicitamos alrededor de 8 jugadores, que debiesen venir a reforzar lo que ya tenemos.Los que quedan cuentan con toda la confianza de lo que pueden rendir y de lo que podamos obtener de cada uno de ellos.
¿ Pedro Morales,Dagoberto Currimilla y un par de nombres mas, ya han sonado como probables,existe interés por esos hombres?
Así es.Primero se han filtrado nombres, que lo único que hacen es encarecer las negociaciones, y el más perjudicado es el club, siempre paso lo mismo. En el caso de Morales es un jugador que me interesa, de gran recorrido,elegante para jugar, que nos podría ayudar muchísimo, pero al parecer Colo- Colo ,lo quiere retener. Currimilla es una muy buena alternativa, que maneja y conoce toda la franja por derecha,nos interesa, pero Deportes Valdivia quiere contar con el jugador, veremos que pasa.
¿ El mejor refuerzo de este torneo que ya terminó?
«Sin lugar a dudas fue Raimundo Rebolledo. Un muchacho inteligente,que rindió por su propio sacrificio y ganas de aprender,responsable,no sufrió lesiones, fue de menos a mas».
El técnico Marcoleta, no queda conforme con lo alcanzado en este torneo de transición, y para ello ya prepara la modalidad de trabajo para el nuevo desafío.»Haremos algunos cambios en las formas de trabajar, siempre apuntando a algo mejor, partiendo por el cuerpo técnico.Necesitamos ser un equipo intenso en toda su extensión».
¿ Queda tiempo para vacaciones?
Estos días, iré al norte, a mi ciudad, para estar con parte de mi familia que esta allá.Pero es imposible desconectarse porque estamos en la conformación del plantel, y el teléfono suena bastante.
En la despedida, el estratega, hace extensivo el agradecimiento a toda la hinchada que nunca dejo de creer en este grupo y en el trabajo desarrollado. Y a aquellos que tenían dudas o las mantienen, a seguir apoyando.¡Curicó Unido es de la gente, es de todos!,manifiesta en la despedida el ex- goleador «Lucho Marcoleta».
Seguir disfrutando con el desempeño de Curicó Unido en el fútbol nacional.Revisar y destacar lo positivo, también lo que se puede mejorar, pero principalmente querer y cuidar la institución albirroja, es un buen ejercicio a practicar como amantes del «Curi», que cumple la mejor campaña de su historia, con el mejor técnico -que hasta hoy- ha tenido el cuadro Curicano, en estos casi ya, 45 años de vida.
Gatomontés