DAMIAN MUÑOZ:»ME SIENTO PREPARADO»

Hablar con el D.T. Damián Muñoz, es hablar con un D.T jóven, pero con un recorrido importante, como jugador y como entrenador en Curicó Unido. Si bien es cierto, principalmente su desarrollo ha estado en el fútbol joven, con algunos títulos, y también siendo participe importante ( junto a otros profesionales del club) en el crecimiento de las series formativas albirrojas, Muñoz se siente con las capacidades para nuevos desafíos.

Hoy suma el haber trabajado desde hace un buen tiempo, junto a mas de un cuerpo técnico del primer equipo. Con Hugo Vílchez, y Nicolás Larcamón, trabajó y estuvo ligado de manera directa, situación que hoy le permite estar, una vez más, a cargo del plantel profesional.«Estoy disposición de la institución», nos dice Muñoz en una breve charla.

¿ Como ha sido la recepción del plantel?

Es lo primero que debo destacar. El profesionalismo y disposición al trabajo por parte de los muchachos, ha sido espectacular. Y no tan solo conmigo, sino, las muestras de respeto para Rodrigo Cofré (P.F.) y el «profe» Juan Aliaga, habla muy bien de la calidad de todos. Este año ha sido de mucho aprendizaje.

¿ Te sientes preparado para este desafío?.

Lo primero que debo decir, es que esto puede ser transitorio y eso lo tenemos claro todos. No obstante aquello, tengo la confianza necesaria, primero en mis capacidades como para dirigir, y luego por el equipo de trabajo que tenemos. A eso si le sumamos, el apoyo que me ha manifestado el plantel, especialmente los mas experimentados, uno se siente motivado y fortalecido. Pero será una decisión de la directiva. Yo estoy a disposición para lo que el club decida.

Se viene Colo- Colo. ¿ Cambiará mucho el funcionamiento del equipo?.

El equipo viene trabajando bien, y sería ilógico cambiar tanto. Aunque tenemos un par de días, debemos seguir evaluando distintas situaciones, como suspensiones, lesiones, etc..

Hoy domingo cerca del mediodía, el D.T. Damián Muñoz da el pitazo final a una nueva jornada de entrenamiento al mando del primer equipo albirrojo, con la ilusión cercana de ir por un nuevo triunfo y seguir creciendo en este camino del fútbol. En el horizonte, toda la ilusión de un hombre que sigue forjando su futuro en base a un trabajo de años. Profesional, arduo y silencioso.

Gatomontés