MAURICIO SEGOVIA:»LO QUE APRENDÍ CON MARCOLETA ES INVALUABLE»
Conversar con Mauricio Segovia, siempre se torna una charla entretenida, afable, con un tono gentil Segovia va matizando entre las historias y el presente de esta profesión que abrazó primero como futbolista, y desde hace ya unos años, como D.T. profesional. Hoy comienza y va en busca de nuevos desafíos.
Después de tiempo ha dejado de ser parte del C.T. de Luis Marcoleta. ¿ Fue una decisión difícil de tomar?
Mira, esto en algún momento se tenía que dar, y hoy después de mucho analizarlo, llegó el momento de hacerlo. Esto no ha sido fácil para mi, porque con el «Profe» ( Marcoleta) fue un aprendizaje tremendo, hablé con él y lo entendió muy bien.
¿ Que tal la experiencia junto a Marcoleta?
Primero, lo que viví, lo que pudimos conseguir en todo sentido, fue una experiencia invaluable desde mi punto de vista. Trabajar con el «Profe», ha sido una verdadera escuela, por todo lo que el sabe y maneja, su recorrido, sus logros, tiene un valor incalculable. Estaré siempre agradecido.
¿ Cuales son los desafíos inmediatos?
Después de todo este tiempo, de jugador y luego como D.T ayudante, me siento capacitado para enfrentar mis propios desafíos y comenzar a desarrollar mis propios proyectos. Lo primero que me preguntan es donde quiero dirigir, y eso para mi no es lo importante, obviamente que apuesto a una categoría profesional, nos hemos preparado para competir. Un buen proyecto siempre es factible de realizar, en una institución seria que tenga claro sus objetivos. Para eso ejemplos hay muchos. No me cierro a ninguna opción que se pueda presentar.
Hoy la actividad es muy dinámica.¿ Como se logra estar o permanecer vigente?
Así es. Hoy en el fútbol puedes pasar de estar muy bien considerado en un momento, a ¡quizás! no estarlo en otro. Para eso primero es perfeccionarse siempre en las materias que esta actividad requiere, y lógicamente nosotros no nos podemos quedar atrás.
¿Con ganas de dirigir pronto Mauricio?
En esto uno debe tener seguridad en sus capacidades, y no desesperarse. Esto te puede llevar a tomar decisiones apresuradas, las cuales a veces no pueden terminar tan bien. En nuestro caso, tenemos algunas propuestas que estamos evaluando con mucha responsabilidad y gratitud. Si resultan serán bienvenidas, o sino esperaremos que todo se vaya dando de la mejor manera. Tenemos mucha confianza y ganas de poder aportar con un trabajo avalado, justamente en eso, En un trabajo de años.
Gatomontés