«ESTE DEBUT ES SOLO UN PASO MÁS»

«Llegué el año 2014 a probarme a Curicó Unido, donde el «profe» Juan Aliaga me dejó inmediatamente, a pesar de que al otro día me iba a un nacional amateur juvenil a la ciudad de Rengo, representando al club de mi tierra Sanatorio de Sagrada Familia», nos comienza diciendo el hoy volante mixto de Curicó Unido, de 21 años Carlos Herrera Pérez.

No ha sido fácil para Herrera en el arranque de esta carrera. Si bien es cierto ya el año 2018 el D.T. Luis Marcoleta lo integra a trabajar con el primer equipo, y logra debutar ese año en una noche albirroja (partido amistoso), ante Rangers de Talca, solo 3 años después lo hace de manera oficial ante el mismo rival por torneo de Copa Chile. La competitividad de los planteles, y lesiones, aplazaron esa ilusión de todo canterano.

«Fueron momentos muy duros, los que pase, que de no ser por el apoyo de mi familia, y por supuesto del club, de todos los «profes» y de mis compañeros, hubiese sido mucho mas difícil. A inicios del año pasado, comenzó con una operación a mi rodilla, que fue muy complicada. Luego apareció un edema en la misma zona. Y cuando estaba comenzando a salir de esa «mala racha», vino un esguince bastante rebelde, que sumando todo me tuvo al margen por mas de un año, Recién ahora desde marzo del 2021 he podido entrenar con normalidad y a la par de mis compañeros», dice Herrera.

Hoy la ilusión esta fortalecida nuevamente. El debut en un partido oficial con la camiseta del «Curi», le permite a » Carlitos», o «Topo» , como le dicen sus compañeros, poder volver a reencontrarse con ese sueño de niño, el ser jugador profesional.

«Ese día del debut en Talca ( viernes 25 de junio 2021), creo que mi familia estaba mas nerviosa que yo. Fue tanto el nerviosismo de ellos, que hasta mi mama se acalambró cuando vio que iba a entrar» dice un sonriente Carlos Herrera.

Hoy Carlos Herrera, sabe que esto es un camino largo. Lleno de sacrificios y perseverancia, que a pesar de su corta experiencia, ya tiene incorporados en su palmarés de joven jugador. Herrera es un jugador lleno de condiciones, futbolísticas y emocionales, forjadas en las canchas de Sagrada Familia, y pulidas cada día en las canchas del complejo albirrojo.

Gatomontés