» CUANDO JUGAR BIEN NO ALCANZA»

¡ Tenemos que dejar los 3 puntos en casa!. ¡ Es una obligación ganar de local! No había espacio  a otra posibilidad en las declaraciones previas al partido frente a Cobreloa, por parte del plantel de Curico Unido.Desde la
primera fecha de esta segunda parte del torneo no habría que dar ventajas.

CCO COBRE» El control de la pelota es esencial,pero solo funciona si cumple la misión especifica de transformarse en pase o en gol». Con esta frase  quizás podemos desarrollar los problemas que tuvo Curico Unido para no poder vencer al cuadro loíno el sábado recién pasado en el estadio la Granja.

Por grandes pasajes del encuentro, los dirigidos de Luis Marcoleta, fueron fieles exponentes del buen juego. Ese juego atildado, a ras de pasto, con intención y velocidad, pero carente  de eficacia sobre todo en las cercanías del arco  visitante. En los primeros 20 minutos de la primera fracción Curico demostró superioridad y logró abrir el marcador en el minuto 15 en los pies de Camilo Ponce, tras una gran jugada de Jose Luis Silva.Luego el partido, entraría en una fase de cierto desorden, donde Cobreloa con más ímpetu y mucho correr, trataría de equiparar las acciones, pero fueron neutralizados.

Después del descanso respectivo, y con buen público en las gradas, viene lo mejor de Curico Unido. Primero porque sale del primer segundo a quedarse con convicción con el balón, cumpliendo cada uno muy bien su rol. El bloque defensivo anticipando, y desesperando al delantero naranja. Los generadores del juego, mostrándose, recepcionando, y entregando el balón, con algunos toques de distinción, maestría y sorpresa, el toque insólito arrancaba aplausos desde las tribunas. Así llegaría el penal cometido a uno que anduvo a gran nivel, como el «Jinete» Jose Luis Silva, que le daba la oportunidad a Vranjican de seguir sumando en la tabla de goleadores, Jorge de Olivera ( arquero) lo impidió.

Con la impotencia de saber que el partido se cerraba con el 2 a 0, Curico no se desespera, y continua construyendo buen juego, esta vez sí Cobreloa comenzaba a despertar , pero con mas esfuerzo por correr que por tratar bien el balón. ¡Se comenzaba a abrir el partido!

Los detalles han marcado por siempre el juego y esta vez no fue la excepción. Y este es quizás el mérito de Cobreloa, que con poco argumento futbolístico,siempre apostó y no se desesperó, en confiar y provocar el error del rival. Un hombre sin marca en el área, es peligro de  gol, y  Nino Rojas esculpió con fuerza  en las redes Curicanas esta frase, era el empate naranja.

¿Por qué no lo pudo ganar Curico si jugó bien?. Porque en el fútbol no basta con ser eficiente con el balón, también hay que ser eficaz, y si algo se le puede criticar a este Curico Unido del día sábado, es que no tuvo la contundencia que da el jugar bien para ganar, esta vez solo se empato jugando bien

 

 

FOTO GENTILEZA  : JUAN GONZALO GUERRERO