» A LA PASADITA CON ROBERTO «HUASO» ORTIZ

Hablar y encontrarse con el gran arquero Curicano, Roberto «Huaso» Ortíz, emociona.Su rostro afable y lleno de historia detiene el tiempo por un momento. El «huaso» siempre sencillo, agradece el saludo y el pequeño instante para recorrer su camino futbolero. Su rostro sonríe emocionado.

El hombre oriundo de Sarmiento hoy trabaja en una empresa frutícola de la zona, pero siempre sigue  ligado al fútbol. El trabajar en el proceso de iniciación de los niños,sigue siendo una de sus pasiones.

La figura de Roberto Ortíz, quien defendió al «Curi» en la década de los 70-80,que además vistió la camiseta de Huachipato,Naval, e Independiente de Cauquenes, con grandes actuaciones en cada una de aquellas  instituciones, sigue viva en la memoria futbolera de muchos.

Aunque a veces sea mas fácil reconocer y construir museos de «rostros y camisetas», que poco representan a verdaderos hombres de esta tierra de aguas negras,es tiempo de pensar en los nuestros.

La camiseta, la historia y el rostro de muchos, como la de Roberto «Huaso» Ortíz, puede ser una de tantas historias que le puede dar vida a nuestro propio museo, aunque sea en nuestra propia memoria, como gesto de reconocimiento y agradecimiento por todas las alegrías regaladas.

 

Gatomontés