» EL PROYECTO ..UNA CUESTION DE RESPETO»

Cuando termina  un proceso, primero es necesario, analizar, evaluar y encontrar las razones del ¿ por qué?, se consiguieron, o no, los objetiIMG_0574vos trazados a inicios del mismo. Es un ejercicio de transparencia, de crecimiento y de seriedad, para seguir cimentando fortalezas  y en lo posible minimizar los riegos que la actividad entrega, en este caso el fútbol.¿ Respetamos los procesos?, ¿Los cortamos y buscamos algo diferente?Es la disyuntiva o discusión eterna.

¡ Quizás! será bueno pensar que no sólo de tiempo  un técnico necesita para desarrollar un trabajo. Al menos se debiese considerar ,¡ y no digo que sea lo mejor!,pero si me parece justo someter a un análisis, la profundidad del trabajo o de la propuesta técnica para alcanzar los objetivos.Generar una idea. Convencer que esta será eficaz y lograr el compromiso del jugador en la convicción en el trabajo, puede ser mas importante que sólo si apostamos o pensamos en el tiempo de un » proceso».

Hoy, en estos tiempos de querer «ser alguien»( campeones, triunfadores etc.)  aquellos  frustrados, inseguros e insatisfechos por esa formación y crecimiento egoísta, que  buscan  en el   fútbol, o le endosan a éste, la responsabilidad de no poder  cumplir  sus propios sueños, piensan que lo único que vale es ganar a cualquier precio. Por favor, ¡el fútbol no tiene la culpa!.. El fútbol es una buena excusa para ser felices como dice Menotti, y no para culparlo de todas nuestras frustraciones.

Es por eso, que los proyectos pasan por la seriedad y la profundidad,que claro que si necesitan un tiempo de maduración. Los grandes equipos de la historia han necesitado de tiempo. Es una cuestión de respeto.¡ Sí respeto!. Primero, por la actividad, por el jugador y por el espectáculo. Y vuelvo a citar a Menotti.» Ningún técnico tiene el derecho de mandar a un jugador a la cancha  a no jugar». Por eso el principio de todo proceso, es el respeto.

 

 

Gatomontés