MATIAS CANALES » SIEMPRE ENTREGO TODO»
El esfuerzo emociona, dice una vieja frase del flaco Menotti, basada, pensada o dirigida a todos esos jugadores, que mas allá de sus condiciones técnicas, siempre dejan todo dentro de un campo de fútbol. En el juego se permite todo, dice Bielsa, menos dejar de correr, de ser solidario con el compañero y por ende con el equipo. Ese «amateurismo» del que habla Sampaoli, encuentra respeto y reconocimiento en el hincha demostrado siempre, -fuera del resultado- con un aplauso que sensibiliza incluso hasta la hinchada rival, por ese jugador que deja el alma en la cancha.
Matías » Curicó» Canales, canterano del cuadro albirrojo,luchador de estirpe corajuda, que jamás ha dejado de creer en sus condiciones, responde a lo anteriormente expuesto. Es Curicano y formado en la divisiones menores del cuadro tortero.» Siempre dejo todo y jamas dejare de luchar», son frases recurrentes del «Mati Canales», que ya esta en acuerdo con Curicó Unido.
«Estoy muy contento,porque ya estamos en acuerdo con el club que me vio nacer.En estos días debo firmar mi contrato el cual será por 1 1/2 año», comenta Canales.
El joven defensor albirrojo, deberá presentarse este lunes a las 10 de la mañana junto a todo el nuevo plantel en el complejo del » Curi», y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico Curicano.
» La idea es poder ir a préstamo a un equipo de la primera B en estos 6 meses, y poder volver con mejores armas a disputar una titularidad en el próximo campeonato, es lo que me converso el «profe», ya que el fue quien pidió mi renovación, y así poder seguir creciendo como jugador y como persona«, comenta un ilusionado Matías Canales.
Aprovechando sus últimos días de vacaciones, junto a sus más cercanos, Canales fortaleciendo cada día esa convicción en que el esfuerzo sea la mejor receta para triunfar en este duro camino que es el fútbol, también seguirá emocionando, con ese amateurismo bien entendido y bien aplicado, que nunca deja de luchar, nunca deja de correr, y nunca deja de sensibilizar.
Gatomontés