RODRIGO CANOSA: «ME HAN TRATADO DE LA MEJOR MANERA»
Se cumple el tercer día de preparación del nuevo plantel de Curicó Unido, y poco a poco se van incrementando las cargas de trabajo a cargo del PF Rodrigo Marcoleta. Ya mañana jueves, a pesar de la lluvia pronosticada, el plantel comenzara las jornadas de doble turno en el complejo » Raúl Narváez «. del cuadro Curicano.
Los nuevos rostros se han sumado inmediatamente a los trabajos de pre-temporada, salvo algunas excepciones, que ya desde mañana comienzan a completar de manera definitiva el grupo que desea el técnico Luis Marcoleta.
El Uruguayo Canosa es uno de ellos. Hombre experimentado, de vasto recorrido en el fútbol de su país y también en el concierto internacional, que primero esta muy contento con su llegada a la ciudad de Curicó.» Me han tratado de la mejor manera. Mis compañeros me han recibido muy bien, y de a poco me iré adaptando al grupo», manifiesta el jugador charrúa.
«Deberemos trabajar muy fuerte para llegar de la mejor forma al torneo. Vine a jugar un amistoso contra Colo – Colo y por la copa frente a Unión Española, equipos duros, a los cuales deberemos enfrentar», comenta el espigado defensor central, que debiese ser un aporte a la propuesta que espera desarrollar en cancha el cuadro albirrojo.
Canosa en principio,mientras va encontrando su mejor adaptación al equipo, y a la ciudad, está sin la compañía de su familia la cual dentro de las próximas semanas debiese llegar para acompañarlo en esta nueva experiencia fuera de su país.
Así Rodrigo Canosa viene a sumar un nombre más en esa lista de jugadores Uruguayos que a través de la historia de Curicó Unido, se han puesto la albirroja.
En el año 1980 ya estuvo William Noble, fuerte centro delantero. Luego a mediados de esa misma década, Pablo Tallarico defendió los 3 tubos del » Curi», para que después llegase ( 84) Leonardo Rumbo-gran puntero derecho-, que marcó huella en el hincha Curicano.
Otro nombre que vino y definitivamente se quedó en la ciudad fue Alberto » Beto» Ortega, volante de buen rendimiento en la primera parte del torneo del año. 2009. Y por último ¡quizás hasta hoy! el mejor jugador con sangre charrúa, que ha defendido la camiseta Curicana. Se trata de Francisco » Tato» Silva, pieza angular en el equipo de Marcoleta, y uno de los pilares en el titulo conseguido del torneo de la primera b recién pasado del cuadro de la séptima región. Canosa no se quiere quedar atrás, y aparte de toda su experiencia y calidad, la garra charrúa defenderá y dejara todo por esta camiseta.
Gatomontés