«CURICO AVANZA EN COPA CHILE»
Curicó Unido debutó como local por torneo de copa Chile en el Bicentenario la Granja. Una tarde de invierno,una tenue lluvia como las de antaño, con esos sabores a humedad, y el calor de chimeneas y braseros, no impedían que el hincha albirrojo,tomara su bandera y dijese presente en el estadio. Mas de 2000 Curicanos alentaron durante los 90 minutos al » Curi», que logró vencer con lo justo a Magallanes.
Hoy no se gana ni con la camiseta, ni con la división, y tampoco con la trayectoria. Las distancias en el fútbol cada día se acortan, y eso en beneficio del espectáculo, es positivo.
Magallanes ya en el partido de ida demostró que no sería un rival fácil, el empate a 1 gol, permitía mantener con posibilidades de clasificar a cualquiera de los dos equipos.
Finalmente fue Curicó Unido quien pudo sacar ventaja,a través de lanzamiento penal ejecutado por Nelson Rebolledo, cuando ya no quedaba nada, que le dio la ventaja y clasificación al cuadro local.
En el arranque, fue un encuentro de trámite intenso y parejo,pero carente de cierta precisión y profundidad, donde quizás fue el equipo carabelero, que a la hora de manejar y administrar el balón,tuvo mayor eficiencia, pero que no logró inquietar en demasía al fondo albirrojo.
La segunda etapa fue distinta. Apareció el equipo intenso, con mayor movilidad, y mas inteligencia en sus movimientos individuales y colectivos, y ese fue Curicó Unido. «Este equipo deberá marcar diferencias siendo y manteniendo, una intensidad permanente, es ahí donde aparecen o debiesen al menos, las virtudes de cada uno», manifestaba gente del cuerpo técnico local.
A la hora del balance rápido,la cuenta es positiva. Se ganó con lo justo, hubo mayor seguridad defensiva, se mejoró en la expresión colectiva e individual, sobre todo en la segunda etapa, pero para mantener opciones de estar mas cerca de ganar, la primera A, exige ser un equipo mas equilibrado, sin tanta oscilación futbolística en un mismo partido, para que permita fortalecer la convicción y confianza a la hora de trabajar cada encuentro.
Gatomontés
Foto: Gentileza MCU.cl