«TENEMOS CLARO LO QUE DEBEMOS HACER»

Es sabido que el torneo aun no finaliza oficialmente, y esta situación ha generado incertidumbre en los clubes que no han podido dar término a su año futbolístico, como es el caso de Deportes Copiapó y de Deportes Provincial Curicó Unido. «Ha sido muy incómodo y complicado este último tiempo», comienza diciendo, el Pdte. electo del cuadro Curicano Sr. Patricio Romero.

¿ De que forma han ido asumiendo este nuevo período?

No ha sido fácil. No es un misterio que ya hemos estado trabajando-por razones obvias debemos hacerlo-, y han sido bastante intensos estos últimos días. Como primera cosa, debemos mantener un respeto absoluto por el actual plantel, mas allá de que algunos continúen, o no, en el torneo 2022. Hoy, como se sabe, el campeonato aun no finaliza y debemos estar atentos a lo que decida finalmente la ANFP. Por lo tanto no hemos podido finiquitar a nadie de este plantel. No obstante aquello, si hemos ido teniendo conversaciones pensando siempre que seguiremos en la 1era división. Esa es nuestra mirada.

¿ Podemos hablar de un sello en esta nueva administración?

De acuerdo a mi experiencia en el mundo laboral, creo mucho en el trabajo en equipo. El saber escuchar, a gente de mayor experiencia, de conocimientos mas específicos, nos hará crecer. Considerar todas las opiniones creo que nos puede fortalecer, y así minimizar el margen de error que esta actividad siempre ofrece por lo demás.

¿ Como se conformara el nuevo plantel?

Mas allá de los nombres, debemos optimizar y considerar algunas situaciones. Son varios aspectos a considerar: lo deportivo, lo económico, el nivel de participación en las últimas temporadas etc.etc.. Para eso nos retroalimentamos, recopilando la mayor cantidad de información, para llegar a tomar una buena decisión.

¿Se van potenciar algunas áreas de la institución?

Siempre lo manifestamos. Debemos fortalecer lo que ya se tiene. Si bien no ha sido fácil conseguir lo que el club hoy tiene y proyecta, uno de nuestros objetivos es potenciar, ojalá todos los departamentos de la institución. Para eso tenemos muy claro lo que debemos hacer. No todo es inmediato – pero debemos marcar un rumbo a seguir. Y en eso aprovecho de invitar – a todos – a que podamos comprometernos, desde el lugar que cada uno pueda aportar, siempre pensando en el bien de la institución.

Por último quiero saludar y agradecer a toda la gente que vibra, sufre y disfruta con nuestra institución. Desear con entusiasmo y de manera sensata que el próximo año venga acompañado de un crecimiento alegre, lleno de buenos momentos. Trabajando para y por Curicó Unido, es nuestro compromiso.

Gatomontés