«EL FÚTBOL ESTÁ LLENO DE SACRIFICIOS»
«Llegué los 14 años a Curicó Unido, donde me recibió el profe Juan Aliaga», comienza diciendo el joven Gabriel Harding, delantero centro del cuadro albirrojo.
Hoy con 19 años ( 17/09/2000 ), Harding ya es parte del 1er equipo que dirige Nicolás Larcamón, y lucha día a día para buscar su oportunidad en la 1era división, donde aún no puede sumar minutos. «Hoy el equipo esta jugando bien, tengo compañeros a gran nivel y lo primero que hago es aprender de cada uno de ellos en cada entrenamiento», manifiesta el espigado delantero de 1,84 mts de estatura.
«Desde la serie sub-15, por una situación circunstancial, comencé a jugar de delantero centro.Antes era más extremo, hasta de 10 jugué,pero definitivamente no era lo mío ( ríe), y el profe Damián Muñoz me ubico como 9»,dice el buen jugador albirrojo.
«El fútbol creo yo, es de esfuerzo, de mucha rigurosidad, de mucho sacrificio, y uno lo va entendiendo a medida que va madurando, y con los años que lleva en esto.Se valora todo el esfuerzo y apoyo de la familia que es fundamental, el mismo sacrificio de otros compañeros, sobre todo de los mas grandes, que esto no es fácil, por eso mi primera obligación es no bajar nunca los brazos, aunque a veces cuesta«, manifiesta Harding.
Hoy trabajando y desarrollando las pautas de trabajo físico entregados por su cuerpo técnico,el delantero Curicano, se da el tiempo para hacer un breve recorrido por su corta carrera.
«Directores técnicos como Juan Aliaga me recibió en mis inicios, Damián Muñoz, me ubicó de 9, Luis Marcoleta, me ascendió al 1er equipo, Nicolás Larcamón que me ha tenido considerado en las citaciones del equipo profesional y me da toda su confianza,han sido muy importantes en mi desarrollo», dice el juvenil.
A pesar de que estuvo poco tiempo, Gabriel Harding no se olvida de Hugo Vílches.«Con él aprendí a perfilarme mejor, para poder girar de buena manera, y el aguantar mejor el balón.De todos se aprende, y eso es parte de mi trabajo diario también.El saber sacar lo mejor de cada uno, y para eso debo estar siempre concentrado, cosa que como joven a veces nos cuesta un poco mas»
Gabriel Harding, o «Gabigol», como le apodan sus compañeros, sueña con debutar, y poder marcar goles con la albirroja (en la 1era división), como ya lo viene haciendo desde las categorías juveniles, en las prácticas y partidos amistosos con el 1er equipo. «Eso va a llegar, solo debo seguir trabajando y ser un aporte desde donde me toque estar», termina diciendo, una de las promesas albirrojas.
Gatomontés
«