«CON 15 AÑOS YA ES PARTE DEL PLANTEL»
Si bien es cierto en el fútbol siempre están apareciendo historias llenas de esfuerzo e ilusión, no es muy común que a los 15 años se esté integrado a un primer equipo. Y esta historia se comienza a escribir en el complejo de Curicó Unido.
Es el caso de Thomas Vergara Muñoz, proveniente de Chimbarongo, nacido el 24 de septiembre del año 2002, 1,82 de estatura, 70 kgr. de peso, que con solo 15 años hoy es el cuarto portero del cuadro albirrojo, y conversó con nuestro medio.
¿ Como llegas a Curicó Unido?
Llegué en período de pruebas a las sub-14, y gracias a Dios quede. Hoy pertenezco a la serie sub-16, y trabajo como cuarto portero en el plantel profesional
¿ De cuando en el primer equipo?
Hace dos meses me invitó el «profe Marcoleta» a trabajar con ellos cuando estaba él, y ahora sigo con el «profe Jaime Vera».Es un honor para mi estar con ellos, me han integrado, me han ayudado mis compañeros de muy buena forma.
¿ No debe ser nada fácil viajar todos los días?
No es fácil, sobre todo cuando entrenamos en doble turno, cuento con todo el apoyo de mi familia, y cuando debo permanecer acá, siempre algún compañero me recibe y cuento con su apoyo también.
¿ Cuales son sus mejores características como portero?
Yo creo que tengo buen achique, casi nunca me doy vuelta, tengo buena altura, nunca me doy por vencido, jamas estoy conforme con lo que hago, y espero mejorar cada día.
«El Tommy» como le dicen sus compañeros, continúa trabajando en pos de un objetivo claro, siempre en silencio.Con ese silencio de joven aprendiz, respetuoso y esforzado.
La ilusión de Thomas Vergara esta basada en el trabajo de juventud, que ojalá algún día la hinchada albirroja pueda ver volar y aplaudir los sueños, y las manos de un novel portero Curicano.
Gatomontés