«CABRAL SE PERDERÍA TODO EL TORNEO»

El martes 8 de junio Favio Cabral (20 años) caía al piso sintiendo un fuerte dolor en su rodilla derecha, durante la práctica del cuadro albirrojo. El joven delantero proveniente de Talleres de Córdoba se había integrado a sus nuevos compañeros el día viernes 14 de mayo, después de haber cumplido con los protocolos sanitarios al ingreso a nuestro país y a la ciudad de Curicó.

EL DEBUT

Logró debutar en el partido ante Ñublense de Chillán el 25 de mayo donde ingresó en reemplazo de Leandro Benegas desde el minuto 77. Así comenzaba un nuevo desafío para Cabral vistiendo la camiseta curicana en esos minutos en la ciudad de Chillán. Con el pasar del tiempo se convertirían en prácticamente los únicos que el delantero argentino – al menos por este año-, podría sumar vistiendo los colores blanco y rojo.

LA LESIÓN

Con el pasar de los días, desde ese 8 de junio pasado, la situación se complicó definitivamente, tanto para el jugador como para la institución curicana. El diagnóstico es definitivo: Debe ser intervenido quirúrgicamente.

Exámenes realizados este día jueves y luego de la revisión médica en una clínica privada en la ciudad de Santiago, se habría confirmado la «rotura de tendón» del isquiotibial de su pierna derecha, lo cual obligaría necesariamente a intervenir al jugador. El tiempo de recuperación sería de al menos 6 meses, lo cual marginaría absolutamente a Cabral de poder participar en lo que resta de este torneo 2021. Los exámenes y toda la información esta siendo compartida y evaluada con, y por el cuerpo médico del club dueño de su pase, Talleres de Córdoba

¿CUANDO Y DONDE ?

Ahora lo que viene para el jugador, para Curicó Unido y el club dueño de su pase ( Talleres ), es decidir, si la operación y por ende su recuperación, se realizará en nuestro país, o definitivamente se hace en Argentina. Dicha decisión debe ser consensuada en los próximos días por todas las partes intervinientes. Es una situación que hasta hoy, aun no está del todo definida. Mientras tanto el jugador sigue bajo «cierta terapia de recuperación», pero esto es definitivo. El jugador debe ser operado, y se perdería el resto de torneo.

Gatomontés